Desde Tuilla al “Hall de la fama”

Hoy en día los tiempos han cambiado. Detrás quedan tiempos mejores donde el Real Madrid disfrutaba de su hegemonía en España y en el mundo y de un rival, el Barcas, que ostentaba el título de eterno aspirante, dueño de una impronta y una filosofía propias de una sola mente a la que el fútbol todavía no había recompensado.

Ha llegado el momento en que son ellos los que mecen el tiempo del juego y enamoran a propios y extraños, aportando a la selección el fútbol de esos locos bajitos que hacen de oro todo lo que tocan. Uno de ellos se llama David Villa, última incorporación del que ya parecía el equipo invencible, los Globetrotters del deporte rey.

Con tan sólo 30 años se convierte en el máximo goleador de la historia de España y destierra a Raúl como 7 de su equipo y como el 7, líder la otrora llamada “furia roja”. Si bien es cierto que el canterano madridista tuvo mala suerte, por haber nacido diez años antes, y no con esta generación de futbolistas increíbles, sería injusto olvidar lo que un sólo tío, con su físico enclenque y una mente preparada para la guerra, pudo hacer en su carrera.

De todos modos, felicidades al que hoy está de fiesta por haber superado esa cifra. Niño que desde la cantera del Sporting, pasando por Zaragoza y Valencia, no bajó ni una temporada de los 15 goles. Y ya van 10 años seguidos haciéndo esta marca. Y con temporadas aciagas, de lesiones, da igual. Año a año, fue creciendo, con su trabajo, escalando posiciones, hasta consagrarse hoy como una estrella, consiguiendo todos los títulos posibles en su carrera hasta retirarse, mañana, como una leyenda del fútbol mundial.

Felicidades, crack.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: