Puto Gin Tonic

Es la tercera vez que, leyendo el periódico por Internet, me encuentro con un artículo sobre cómo preparar un buen gin tonic. Los tres desde diferentes puntos de vista, con una perspectiva original, diferente y, sobretodo, refrescante.

El hecho es que se ha convertido en una moda como las demás, pasajera y estúpida. Ahora, se ha convertido en una bebida de clase. A la “supuesta” compleja elaboración y la variedad de matices que de ella se derivan, se le suma una especie de halo dinástico ridículo. Ahora todos sabemos lo que es la tónica india. Ahora soy más guay que ayer porque lo pido con “hielo picao”.

Yo, que estoy en contra de la bibofobia, voy a elaborar un artículo del calimocho. Siempre quise hacer un estudio a fondo sobre tan preciado néctar. Dar a conocer las distintas formas de la mezcla entre el vino de peseta y la coca-cola (sin olvidar el hielo, en su multitud de formatos). Todo esto parece cosa simple, pero no es así.

Lástima que en ocasiones no se quiera admirar todo esto y tal bebida sólo sirva para “pillar un pelotazo que te cagas”.

En próximas entregas proporcionaré la fórmula secreta, haciendo un trabajo de campo y creando un comité de expertos enólogos y del mundillo de la restauración. Y es que conseguir un buen calimocho requiere de años de experiencia.

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: